Trabajos en altura o trabajos en vertical

Trabajos en altura o trabajos en vertical, se puede definir como trabajos en altura, todos aquellos trabajos temporales que se realiza a una altura superior a 2 metros de alto y existe riesgo de caída. La ley que rige todos los trabajos en altura es el Real Decreto 2177/ 2004 que modifica el Real Decreto 1215 / 1997. 
Este Real Decreto tiene el objeto de valorar los riesgos, que se conozcan los equipos de protección y que se tenga una formación teórica y práctica para este tipo de trabajos. En cuanto a la salud de los trabajadores hay que tener en cuenta el síndrome de compresión que es que si tiene mucho tiempo puesto el arnés, esta actúa como un torniquete impidiendo la circulación perfecta de la sangre y termina ocasionando un fallo cardíaco o fallo renal, se soluciona muy sencillo en lugar de arnés que disponga también de un asiento.  
Estudia el factor de caída que se calcula dividiendo la altura por la longitud de la cuerda, así según sea el factor 0, 1, 2, et cetera tendrán más o menos peligro.  
Estudia también el efecto péndulo esto ocurre cuando trabajamos lejos del anclaje, con cierta inclinación, al caerse el trabajador hace una trayectoria circular y se puede chocar con obstáculos.
Cuándo existe mucho riesgo el arnés anticaída se usa en lugar de un cinturón anticaída simplemente por el peligro también existen unos sistemas anticaídas retráctiles que son unas cinchas que se enrolla como los cinturones de los coches. En cuanto a las cuerdas éstas pueden ser dinámicas cuando a sorben factores de caída grande, semiestaticas y estáticas estás para trabajar en suspensión.
Trabajos en altura o trabajos en vertical
Y los anclajes donde se sujetan los trabajadores por medio de las cuerdas pueden ser anclajes mecánicos un taco expansivo que se hace por medio de un taladro en el hormigón anclaje constructivos es simplemente atarse a una viga o columna y anclajes químicos como en una resina de epoxi muy raro es un anclaje por soldadura pero se puede realizar y más excepcional es una clase fortuito por ejemplo atarse a un árbol esto no está regulado.
En nuestra empresa de trabajos en altura realizamos todos los trabajos que tengan que ver con la cubierta y la fachada del edificio presupuesto de trabajos en altura de Madrid 91 616 06 61